Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de Word 2010 - Parte 1


Primeros Pasos:
Para ingresar a Word, iremos al menú Inicio, Programas, Microsoft Office, y luego clic en el icono de Word 2010.
 Si Word 2010 es un programa que usamos con frecuencia, lo mas probable es que aparezca en la sección izquierda del menú Inicio. Otra opción lógicamente es hacer clic en su icono si lo tenemos en nuestro Escritorio de Windows.
 El entorno de Word 2010

 
La barra de herramientas de Acceso Rápido nos permite acceder a las funciones mas utilizadas de manera rápida, y además, haciendo clic en la flechita adjunta a la derecha podemos agregar o quitar botones o comandos.
Antes Word trabajaba en base a un menú de opciones, ahora se usan pestañas o fichas, al hacer clic sobre ellas nos aparecen varias categorías de opciones agrupadas. Por ejemplo, en la pestaña Inicio, tenemos las categorías Portapapeles, Fuente, Párrafo, Estilos y Edición. Todo esto dentro de la Cinta de Opciones. Si hacemos clic en otra pestaña, entonces la Cinta de Opciones mostrará otras categorías con otros comandos u opciones.


Normalmente cuando iniciamos Word nos aparece un documento en blanco listo para editar.
Word nos facilita el abrir rápidamente los últimos documentos que hemos usado anteriormente,
ya que los muestra cuando hacemos click en la pestaña Archivo y haciendo click en Reciente.

 La nueva vista BackStage presente en todos los programas de Office 2010.

 
La pestaña Archivo, localizada en la parte superior izquierda de los programas de Office 2010, reemplaza al botón de Microsoft Office y al menú Archivo usado en versiones anteriores de office.
Con un clic en la pestaña Archivo, podrás acceder a la Vista BackStage.

Por ejemplo, abre un documento en Word 2010   y haz clic en la pestaña Archivo para ver la Vista Backstage. En la Vista Backstage puedes administrar los documentos y datos relacionados sobre los mismos: Guardar, Abrir y Cerrar.  En la opción Información podrás inspeccionar documentos para comprobar si tienen metadatos ocultos o información personal, etc.
 
También desde la Vista BackStage, en Información, podrás encontrar al comando Proteger documento que te permitirá seleccionar la opción más conveniente para configurar los Permisos para tu documento.

Marcar como final informará a los lectores que esta es la versión definitiva y lo mantendrá como archivo de Sólo lectura.
Cifrar con contraseña impedirá la apertura del archivo a menos que se conozca la palabra clave de acceso.
Restringir edición permite personalizar las partes que pueden ser editadas del archivo.
Restringir permisos por personas concede o deniega el acceso a personas específicas.
Agregar una firma digital permite que, a través de una firma invisible  se garantice la integridad del archivo.

 
Dentro de la opción Información al lado derecho de la vista, podrás localizar las secciones de Propiedades donde podrás ver todas las características del archivo como el Tamaño, Número de Páginas y Palabras contenidas, Tiempo de Edición, Título, Etiquetas y Comentarios; las Fechas relacionadas con acciones hechas sobre el documento; Personas relacionadas como el Autor, los co-autores y las personas que han realizado Modificaciones, etc.

Para volver al documento o salir de la vista BackStage, presiona otra vez en la ficha Archivo, o presiona la tecla Escape.

Eso es todo por hoy día, en dos días pasaremos al tema de Trabajar con la Barra de Herramientas de Acceso Rápido, Configuraremos la Barra de Estado y empezaremos a Configurar nuestra página.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu