Primero, para compartir tus conocimientos con otros que también estés interesados en el tema, y Segundo, porque así te posicionarás como un experto en el tema que desarrollas, y si mas adelante quieres ofrecer tus servicios por Internet, te será mas fácil, ya estarás en los buscadores de Google y tendrás a muchos que han leído tus artículos, aquellos que les interesa la misma temática que a ti. Y quien sabe, si tienes proyectos, pudieras encontrar a alguien que quiera unirse a ello. Esas son algunas razones de porqué deberías empezar a escribir tu blog.
Como dijo Bill Gates, presidente de Microsoft Corporation, “Quien no está en Internet, no Existe”, el mundo en que vivimos se encuentra estrechamente interconectado, y esto presenta sus ventajas en el mundo competitivo en que vivimos. Muchas empresas que contratan personal se fijan en trabajadores que sepan hacer buen uso de las herramientas tecnológicas modernas, y una de ellas es el blog, y sepan interactuar eficientemente en las redes sociales, sobretodo para hacer networking con otros técnicos o profesionales que puedan contribuir a alcanzar tus metas y objetivos.
Por lo tanto, contar con un blog puede posicionarte en Internet como un Experto en el tema. Puedes darte a conocer, hacerte notar y contribuir con tus conocimientos a lograr un mundo mejor. Si eres un trabajador independiente o tienes un negocio propio, tanto más razón para empezar a escribir tu blog, ya que puedes dar a conocer lo que sabes y lo que estás haciendo, y reunir a personas que les interesa lo que sabes o lo que ofreces.
Es cierto que el Internet es global, sin embargo los buscadores indexan las páginas y blogs de acuerdo a la ubicación geográfica de tu pc, es por eso que cuando pones en Google algo que estés buscando, te aparecerán páginas y blogs que estén más cerca de ti, a no ser que especifiques algún país u otro idioma. Esa es la magia que puede hacerte posicionar como un Experto en tu zona.
Pongamos un caso hipotético de algo muy simple. María tiene una tiendita, un pequeño negocio donde ofrece artículos de bodega, librería y regalos. Ella quiere potenciar su negocio, así que crea su blog en Blogger (gratuito) y empieza a escribir artículos interesantes sobre cuidar la salud, como economizar, cómo envolver un regalo, qué regalar en el día de la ... etc, etc.
Una vez que ha escrito unos 20 temas interesantes, se pone a colocar los enlaces a su blog desde su cuenta de Facebook, invitando a sus amigos a recomendar sus artículos que son interesantes, cortos, y útiles. Es aquí donde se produce el efecto bola de nieve, cuando tus amigos y contactos empiezan a colocar y comentar en sus muros tus artículos.
Recuerda, tu objetivo no es vender nada, sino hacerte ver, que los que te conocen vean que estás involucrado con tu negocio y con tus clientes, compartiendo información útil e interesante, que es como un valor añadido por su preferencia. No tiene que ser un artículo muy extenso, lo recomendable es de 300 a 400 palabras y que incluyan 2 a 3 imágenes, y si tiene un video, mucho mejor. Si empiezas a escribir tu blog ahora, al cabo de unos 3 meses, es muy probable que ya aparezcas en los motores de búsqueda en Internet.
Ahora, ¿qué crees que sucederá cuando alguien de tu zona entra a Internet y pone en su buscador de Google u otro algo como esto: "que regalar a un amigo en su matrimonio"? Lo mas probable es que tu página aparezca en los primeros resultados de búsqueda, ya que los buscadores también toman en cuenta la ubicación geográfica del internauta.
Así que, no pierdas el tiempo y haz buen uso de tu conexión a Internet, y empieza a crear tu blog. En próximos artículos te explicaré cómo puedes mejorar la visibilidad de tu blog, y hacerlo mas atractivo, y cómo escribir artículos llamativos e interesantes. :)
Si te gustó este artículo, ya sabes, puedes compartirlo con tus amigos. Y si tienes alguna consulta sobre porqué deberías empezar a escribir tu blog, solo déjame tu comentario. :)
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