Ad Code

Responsive Advertisement

Mi Pc No Arranca

Ayer me llamó un cliente a quien ya le había formateado una Pc aquí en Yurimaguas, él es de Alianza, a 48 Km de Yurimaguas, en la comunicación me dijo que tenía una computadora Pentium III de placa Intel que no levantaba el Sistema Operativo, "Mi Pc No Arranca", me dijo. "¿Qué puede estar mal?". Bueno, le dije que trajera el CPU para examinarlo y que muy probablemente se tendrá que formatear la computadora.

Efectivamente, hoy me llamó a las 8 de la mañana para decirme que estaba llegando y me dio su dirección para ir a verlo. Antes de encender el equipo, lo abrí el Cpu y me di cuenta que usaba tarjeta de video, y que le hacía falta un mantenimiento, una limpieza, había mucho polvo asentado sobre la placa, saqué mi brocha y pincel y lo limpié con cuidado, y también la memoria Ram, todo eso puede contribuir a que un Sistema o Pc no arranque.

En una Pc que no Arranca, puede que sea necesario Formatear el Disco Duro y volver a Instalar el Sistema Operativo (Windows)

Tiene una placa Intel modelo D845GVFN, son buenas placas, su memoria Ram era de 512 Mb. Disco de 20 GB, y una lectora de CD. Luego de limpiarlo, lo encendí, y no arrancaba el Sistema Operativo, pedía que se inserte Disco de Instalación. Pareciera que no reconocía el disco duro o que el sistema de arranque estaba dañado. Le comuniqué a mi cliente si tenía información crítica en su disco, y me dijo que no. Asi que le sugerí formatear la máquina.

Formateando e instalando programas

En el primer intento de formateo, y luego de configurar desde la bios para que arranque desde CD con el Windows XP SP3, seguía sin reconocer el disco. Lo apagué y saqué los cables flat que conectan el disco y la lectora con la placa, tienen puerto IDE, ambos. El disco estaba conectado en la parte media del flat, y sé que eso no es recomendable. Lo corregí, y listo, empezó el formateo correctamente.

Luego de instalar Windows XP SP3, que se demoró como 1 hora, le instalé algunos complementos importantes como el Winrar, compresor y descompresor de archivos, Adobe Reader 10, java (para mostrar archivos multimedia en Internet), Flash Player (para mostrar animaciones en flash), también le instalé Video Pad para editar videos, puesto que al dueño le gusta hacer sus ediciones caseras. También le instalamos sus drivers de la placa que descargué desde Internet, de Sonido, de Red, de Usb, Chipset, y Video. La Pc ya arrancaba y trabajaba perfectamente.

Luego de Formatear una Pc que no Arrancaba, hay que Instalar también todos los complementos y los Controladores de la Placa para que todo funcione correctamente.

También le instalé el Antivirus y un optimizador del sistema, el Tune-up Utilities, y quedó muy bien, una máquina rápida y estable que reproducía música, video, y abría rápidamente las ventanas, a pesar de solo tener 512 Mb de memoria Ram.

Con el Sr. Mario Vásquez en el local de su amigo Cubas, en Yurimaguas

Mi amigo Mario Vásquez quedó encantado con el trabajo, y luego de hacer el pago, le pedí por favor, que me dejara una Nota de recomendación para mis clientes en Yurimaguas, para subirlo a mi Facebook, a lo cual accedió amablemente.

Tags: mi pc no arranca, mi pc no prende, no levanta el sistema operativo

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu