Ad Code

Responsive Advertisement

Mi computadora no reproduce sonido...Ayuda!!

Ayer me toqué con un usuario que tenía este problema, me dijo: Mi computadora no suena, no sé qué pasa, hace poco lo han formateado y quise poner mi música y nada, no sale ningún sonido. Bueno, manos a la obra, ¿qué hice primero? Ingresé al panel de control a la sección de Sonidos para asegurarme de que tenía instalado el driver de sonido. Inicio, Panel de Control, Hardware y Sonido.


 Luego hacemos clic en Sonido, y nos aparecerá la siguiente ventana:



Damos clic en Altavoces, y luego en el botón de Propiedades.



Ahora, en esta ventana, daremos clic en Propiedades nuevamente:


Acá me interesa el apartado “Estado del dispositivo” en la parte inferior de la imagen, y allí dice “Este dispositivo funciona correctamente”. Todo estaba bien.

Otra forma de verificar el sonido es asegurándonos de que el servicio de Audio de Windows esté activado. Damos clic en Inicio y en la caja de búsqueda colocar “services.msc” y Enter. Allí dentro buscar la línea que dice “Audio de Windows”, asegúrate que no esté en la opción de Deshabilitado, sino en Automático.


Bueno, yo dí todos estos pasos, pero todo parecía bien, el controlador sí estaba instalado, el servicio de Audio de Windows también estaba habilitado y en Automático. Entonces, ¿dónde estaba el problema? Tenía que seguir indagando. 

Método Forzado para que Windows detecte el Audio del PC

Entonces hice lo siguiente. Fui al Administrador de dispositivos y desde allí desinstalé el controlador de audio. ¿Con qué fin? Bueno, como mi cliente tiene internet en su domicilio, iba a dejar que el sistema de Windows busque el controlador y lo instale automáticamente, ya que podría ser que el que formateó la máquina le puso un controlador incorrecto. Veamos las imágenes de estos pasos.
Para ingresar al administrador de dispositivos solo hay que Ir al botón Inicio y escribir dispositivos, y arriba del menú aparecerá el texto Administrador de dispositivos, le damos clic allí y nos aparecerá la ventana.


Desplegamos la flechita de Controladoras de sonido y vídeo, y nos aparece la ventana de abajo, indicando que todo está bien, pero para desinstalar el controlador, voy a hacer clic en la ficha Controlador.


Al hacer clic en la ficha o pestaña Controlador, verán esto.


En esta ventana, daremos clic en el último botón que dice “Desinstalar”. Bien,  ya desinstalé el controlador de audio, ahora, ¿cómo hago para que Windows lo instale automáticamente?Para eso tenemos que reiniciar la computadora. Al reiniciar, dejamos que cargue unos minutos el sistema operativo, y luego veremos en el área de notificación que sale un mensaje diciendo que Windows está buscando el controlador del audio, entonces nos aparecerá una ventana de instalación, con algunas opciones, entre ellas si le gustaría conectarse a internet para instalar el controlador, que es la primera opción. Hay que elegir esa primera opción, puesto que queremos que Windows descargue desde Internet. 

Al darle siguiente, Windows con Internet hacen su trabajo, y en pocos segundo o tal vez minutos, dependiendo de tu conexión a internet, te saldrá el mensaje de que tu nuevo hardware está listo. 
En mi caso, como les cuento, hice todo aquello, y ahora me fui a probar el audio, y ¿qué creen?... Nada.
No había ningún sonido. Uhmmmm, y ¿ahora? ¿Me daría por vencido? Claro que no. Pero, qué podría estar pasando. Había dejado que Windows instale el controlador de Audio y nada. 

Porqué Windows sigue sin reproducir sonido en mi PC

Empecé a pensar en 2 cosas: Primero, que el parlante de mi cliente estaba averiado, y Segundo, que el audio estaba desconectado en la BIOS o que su placa estaba fallando. Habría que descartar, entré a la BIOS, reiniciando la máquina y presionando repetidas veces la tecla Suprimir o Delete. Ingresé a la BIOS, y nada, todo estaba bien, el sonido estaba habilitado. En cuanto a mi duda del parlante, mi cliente me aseguró que antes que formateen su equipo, estaba trabajando muy bien el parlante.

Entonces, indagando un poco en internet, encontré una posible solución. Instalar el Everest Ultimate, y ver exactamente cuál es el controlador correcto para dicha máquina. Solo ingresé a la página de Google y puse “descargar Everest Ultimate 2013”. Coloco 2013 para asegurarme que encuentre la última versión o la más reciente. Bueno, lo descargué, lo instale, y efectivamente, el controlador que Windows había instalado no era el correcto. Anoté el nombre del controlador, lo puse en google y lo descargué de una página cualquiera de internet. Lo instalé, y… ¿qué creen?  ¿Funcionó?... ja ja, quieren que les diga que sí verdad, pero no, no funcionó.
¿Qué había pasado? Al descargar de una página cualquiera, en realidad corres el riesgo de descargar cualquier cosa. Es muy importante descargar desde la página del fabricante de la placa madre, en este caso. La placa era un PCCHIP, y busqué su página, y entonces si descargué el controlador original de audio.
¿Y qué creen? ¿Funciono?.... nada.   Ja ja, mentira, esta vez sí funcionó. Yuujuuu!! Por fin, ese bendito parlante emitía sonido. Les digo que ya me estaba volviendo loco. Pero así es este trabajo, hay que tener mucha paciencia, y pensar y hacer buen uso de todas las herramientas disponibles.

Espero que este artículo les ayude a aquellos que están pasando por este mismo problema. Saludos virtuales :)




Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu